domingo, 13 de abril de 2014

Proyecto Memories I

Hola a tod@s:

Hoy os presento un proyecto muy especial para mi. Llevo mucho tiempo queriendo hacer un proyecto a largo plazo, en el que deje volar mi creatividad y aproveche para probar distintas técnicas.
Tras mucho pensar he decidido realizar un álbum acordeón compacto, con muchos bolsillos, en el que se puedan recoger los recuerdos de toda una vida.

Muchas veces se suele empezar por la estructura exterior y luego se van completando las páginas interiores, en cambio yo comenzaré de dentro a fuera.

Esta es la primera página del proyecto memories. Como todo tiene un principio y un final, este es mi comienzo:


 Materiales utilizados:

Para la base de la página:

- Kit de papeles Vintage finds, Teresa Collins
- Colección de papeles J'adore, First Edition
- Papel básico negro
-Troquel de bordes
-  Alfabeto adhesivo, Lyric, Prima

Para las tags:

 Kit de papeles Vintage finds, Teresa Collins
- Distress Ink Bottle (Rellenador con gotero), color Tea dye
- Ink Pad mini - distress pack (Antique linen, Black soot, Vintage photo y Walnut stain)
- Ink Pad Tea dye
-Ink Pad Peacok feathers
- Chipboard elementes, Vintage finds, Teresa Collins
- Pegatinas, Times and Seasons 2, Echo Paper




Lo primero que hice fue cortar el papel básico negro y un papel de la colección J'adore (16,5X 21) Y a este último le di forma con el troquelador de bordes. Luego lo pegué sobre el papel negro.

Para el sobre, en el que van metidas las tags, cogí un sobre pequeño y lo calqué y lo recorté (es la parte de atrás que me había sobrado del papel de base), pero como no me convencía le dí un toque con  la pad, Antique Linen.

Para terminarlo lo pegué a la base y le coloqué la pegatina de la colección Vintage Finds y el alfabeto.


Esta primera tag de las tres que realicé la verdad no está muy pensada, y muchas veces solo dejando volar la imaginación es como mejor salen las cosas.

Para decorarla después de haberla recortado y realizado el agujero con una perforadora, escogí las tintas Vintage photo y Antique linen e intenté darle un toque vintage aplicando la primera solo por los bordes y la segunda por toda la tag. Para intentar conseguir un toqué aun más personal deposité algunas gotas de Tea Dye y moví la tag para que la tinta dejase diferentes formas, como podéis ver en la foto.

Y para finalizar le añadí la pegatina de la colección Times and Seasons 2.


Esta tag tiene una historia completamente diferente ya que viene de un proyecto anterior, que no finalicé y quería añadirla en este como homenaje.

Como en el caso anterior, recorté los dos papeles que forman la base de la tag de la colección Fintage Finds. Y en los dos casos usé la Ink Pad Tea dye para conseguir la misma gama de colores que en el anterior. Como se puede apreciar en el papel de puntos además apliqué un poco de Ink Pad Peacot feathers para darle un toque de color.

Para finalizar le añadí diversos motivos decorativos en Chipboard de la misma colección.


Esta es la última de las tres tags y la más sencilla de todas, ya que no lleva casi nada de montaje. Escogí dos papeles de la colección Vintage Finds que combinasen y decidí partir la tag en dos partes pero llevando una continuidad que la he conseguido tanto utilizando estampados similares como el pequeño letrero en chipboard. Como en los casos anteriores para conseguir ese efecto vintage en el papel he utilizado las Ink Pads Antique linen y Tea dye.

Espero que os haya gustado. Y no os olvidéis de seguirnos en las redes sociales.

Realizado por Ainhoa Santos


No hay comentarios:

Publicar un comentario