Tutoriales

Organización para pequeños espacios:

Hola a tod@s:

Muchas veces nos damos cuenta de que hemos ido comprando mucho material, que al cabo de un tiempo no hemos usado y nos empezamos a plantear como dejarlo más a la vista, la opción más fácil es ponerlo en las estanterías más cercanas o la zona de trabajo, pero ¿Qué pasa si eres scraper@ y no tienes esa habitación enorme llena de baldas de en sueño para poner todas tus cosas?. Pues nosotras tenemos la solución. Y como no, relativamente económica.

Antes de comenzar con esto he de decir, que para decidir cual era la solución más adecuada he tenido que investigar mucho, y he seleccionado esta idea de un blog que se llama " Entre mariposas y papeles" y me pareció estupenda. Aunque he hecho algunas variaciones a su propuesta.

 Así que para comenzar, lo único que necesitaremos es ir a esa tienda de muebles enorme donde tienes que montarlo tu mismo (Ikea).  Y así quedaría nuestra pequeña estación de scrapbooking montada.

 Y ahora iremos poco a poco viendo todos los elementos que la integran y para que podemos usar cada uno de ellos. Lo primero que observamos es la estructura metálica de una camarera de cocina, el objeto más caro de los que os vamos a presentar, pero tenéis muchos modelos, aunque yo creo que este es el que más se adapta a mis necesidades.


 Para el segundo y el tercer estante de la camarera he seleccionado dos conjuntos de cajas, unas transparentes con tapita y otras de tela negra.

 Las cajas de plástico transparente vienen en un set que incluye la grande y la alargada de la foto y luego otras tres más pequeñas. La grande aún no la tengo ocupada, pero la alargada la he utilizado para los troqueles y las más pequeñas, para las tintas en spray, goteros y polvos de emboss.

Las cajas negras vienen en un paquete con dos medianas que es el tamaño de la caja de la foto,dos grandes, que en este caso he decidido no usar por la distribución que he utilizado y dos pequeñas. Una de las medianas la he utilizado para los adhesivos y el gesso. La otra que venia en cambio la he usado para las pegatinas y otros tipos de adornos y papeles pequeños. Y las dos pequeñas las he usado para estampación: una para sellos de caucho y los bloques de metacrilato y la otra para las ink Pad. 


Más tarde investigando un poquito para ver que podía añadir a la camarera, en la misma sección de cocina encontré estos imanes, que están diseñados para las legumbres pero yo he utilizado para pequeños adornos como maderitas o brads.


Además algunas de las camareras expuestas llevaban ya estos pequeños maceteros que vi muy útiles para incluir los troqueles pequeños, la pistola de emboss, y los útiles de escritura  que más usamos. Además yo he metido los gelatos y algunos botecitos de liquid pearls.


Además he añadido en uno de los laterales este revistero metálico que utilizo para tener la mayor parte de mis papeles ordenados, o por lo menos los que , más uso para tenerlos a mano.

Y así es como queda al lado de mi pequeño espacio de trabajo, que como veis no es demasiado grande. Antes de esto hacía todas mis obras sentada en la cama o en el suelo así que ha sido un gran avance :)




 Como podéis ver, en la primera balda he puesto la Big- Shot con las carpetas de emboss, la tabla de corte y algunas reglas. Así que os puedo asegurar que con esto tengo todo mi material al alcance de mi mano. Pero como tengo algunas cositas más he utilizado un par de cajones que tengo en la parte inferior de mi cama para poner el resto de papeles y las cosistas del Project.


Espero que os haya gustado y que por lo menos podáis sacarle el mismo partido que le he sacado yo.

Ainhoa

Tarjeta de comunión:

Hola :) :

Hoy os presentamos un tutorial muy sencillito para realizar tarjetas de comunión:

                                      

Estos son los materiales:

- Papel básico blanco
- Papel de la colección the sweetest thing
- Carpeta de texturas Xcut, Marco ovalado
- Máquina big-shot
- Alfabeto Petals
- Papel básico negro

Y los pasos son los siguientes:

Paso 1: Cortar el papel básico blanco (12 X 16 cm)

 



Paso 2: Cortar uno de los papeles decorados (11X15 cm) y pegarlo sobre el papel blanco



 Paso 3: Cortar otro trozo del papel básico blanco ( 11 X 14cm) y embozarlo con ayuda de la big- shot. A continuación coger otro trozo del papel decorado, embozar, cortar el óvalo interior y pegarlo.

                                         

Paso 4: Realizar el cáliz, del centro de la tarjeta. 

- Recortar un círculo
- Cortar la parte superior del círculo
-  Pegar la parte cortada en la parte inferior del círculo al contrario






 Paso 5: Recortar unos adornos con la big- shot


Paso 6: Pegar todo en la tarjeta.



Esperamos que os haya gustado.

Tutorial de flores con tintas:

Hola a tod@s:

Hoy os traemos el tutorial que prometimos las maravillosas flores de papel higiénico y con tintas, económicas y super sencillas de realizar.

Lo primero, aquí están los materiales:

- Papel de aluminio como base
- Pulverizador con agua
- Tintas solubles en agua (Distress)
- Papel higiénico
- Cola blanca
- Botones, brands o cualquier otro accesorio que queráis utilizar como centro


Ahora vamos con los pasos:

Paso 1:

Estampar las tintas en el papel de aluminio. Siempre tendremos que intentar que estén juntas pero sin llegar a tocarse porque si no cuando la volvamos a usar para otro proyecto se nos podrán haber mezclado los colores.

Paso 2:

Pulverizar el agua sobre la tinta hasta que las gotas engorden el doble de su tamaño.


Paso 3:

Depositar el papel higiénico sobre la tinta. Aquí podemos seguir dos pasos diferentes

A) Depositar el papel y dejar que se empape:




B) Depositar el papel dejar que se empape y luego arrugarlo y arrastrarlo por toda la tinta restante:



Como podéis ver los resultados son diferentes.

Paso 4:

Recortamos con la mano pequeñas porciones de papel y las arrugamos haciendo forma de pétalos.


Como podéis ver en las siguientes fotos, ningún pétalo nos queda igual y podemos realizar infinidad de combinaciones diferentes:




Paso 5: 

Juntamos la cantidad de pétalos que queramos haciendo un círculo y superponíendo unos sobre otros, para que nos quede una flor. Los pegamos con cola blanca y pegamos en el centro para tapar la parte final de estos un botón u otro adorno.



Muchas gracias, por leernos y ¡ A guarrear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario