Hoy estrenamos una nueva sección para aquellos que quieran adentrarse en el mundo del scrap y no sepan por donde empezar.
El Scrapbooking es un conjunto de técnicas decorativas, que se realizan con diversos materiales (papeles. tintas, botones, pegatinas...) y que sirve para almacenar recuerdos de una forma amena y creativa.
Su origen se remonta muchos años atrás, con la publicación de un manual de historia de Inglaterra, que además de texto incluía fotografías y páginas en blanco para que los lectores hiciesen sus propias anotaciones y colocasen sus recuerdos. A pesar de todo, uno de los scrapbookers más antiguos y famosos es el presidente de los Estados Unidos Thomas Jefferson, que reunió sus memorias en un álbum de recortes que incluía fotografías y texto. Gracias a él este hobby se fue expandiendo por todas las casa norteamericanas hasta que en los últimos años se ha ido popularizando en España.
Much@s os preguntaréis que debo de comprar y hacer para comenzar con este magnífico hobby. Pues nuestra recomendación, es que si aún no tienes muy claro si te gustará y no quieres hacer una inversión demasiado grande la respuesta es: Las cosas que tengas por casa.
Nosotras en este primer post de "Scrap para principiantes" os vamos a demostrar que con cosas muy simples podemos realizar proyectos muy vistosos.
Los materiales básicos son:
- Pegamento
- Tijeras/ Cutter
- Cinta de doble cara/ pegamento
- Papeles decorados
- Rotuladores y bolígrafos
- Alguna fotografía
- Regla
- Tabla de corte o cartón duro para proteger la superficie de trabajo
- Troquelador de agujeros
Durante estos días os subiremos dos proyectos realizados paso a paso únicamente con estos materiales.
Esperamos que os haya gustado :)